Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Federico Alonso estará en la nómina de Universitario para la segunda final

Universitario

Vuelve la 'garra charrúa' en el fondo crema. Federico Alonso estará presente en la lista de convocados para Universitario que enfrentará a Sporting Cristal por la segunda final de la Liga 1 Movistar. Los celestes se impusieron 2-1 en la primera final, disputada el pasado miércoles 16 de diciembre.

Hay luz verde desde el departamento médico de 'La U' para que Alonso pueda desempeñarse el domingo 20 de diciembre desde las 15:00 hrs en el Estadio Nacional de Lima. El uruguayo se perdió varios encuentros tras una fractura en la clavícula.

El conjunto crema, en voz de sus protagonistas, ven este partido como una gran oportunidad de revertir lo mostrado ante el conjunto rimense en la ida de la definición por el título nacional 2020. Alonso demostró ser una garantía para la defensa crema, por lo que una posible inclusión en el once inicial le daría fuerza al sistema defensivo.

Si bien por el momento es inviable confirmar su titularidad, el central oriental buscará, a como de lugar, ganarse un lugar en el XI y reubicar en el lateral derecho a Aldo Corzo, quien fue improvisado como defensa central por derecha, acompañando a Nelinho Quina.

Federico Alonso jugó su último partido con Universitario de Deportes el pasado 6 de octubre del presente año ante UTC de Cajamarca. El charrúa solo actuó 25 minutos del compromiso, previo a su dura lesión en la clavícula.