Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fernando Pacheco tendrá su segunda experiencia en el exterior: fue cedido al Emmen de la Eredivisie

Sporting Cristal cedió a Fernando Pacheco al FC Emmen por toda la temporada 2022/23. El extremo tendrá su tercera experiencia en el extranjero

Un nuevo peruano en Europa. El atacante Fernando Pacheco ha sido transferido, en calidad de préstamo, al FC Emmen de la Primera División de Países Bajos.

"Hemos llegado a un acuerdo con el club Emmen de la Eredivisie para la cesión temporal de nuestro futbolista profesional Fernando Pacheco por un año con opción de compra", anunció el club celeste en sus redes sociales.

A sus 23 años, Pacheco afrontará el tercer desafío de su carrera fuera del Perú. Su primera experiencia fue en Fluminense, un histórico de Brasil, equipo al que llegó en enero del 2020. Luego, el 'Flu' lo cedió al Juventude durante el 2021.

Así anunció el FC Emmen la llegada de Pacheco

"Tenemos asegurados los servicios de Fernando Pacheco para la próxima temporada. Está cedido por una temporada en el Club Sporting Cristal".

"Pacheco, de 23 años, es un atacante fuerte y rápido. Dejó Sporting Cristal, donde disfrutó gran parte de su cantera, en 2020 por una aventura con Fluminense y Juventude en Brasil. En enero de 2022 regresó al Club Sporting Cristal. También es una fuerza permanente en las selecciones juveniles nacionales de Perú".

"Con Fernando estamos contratando a un excelente jugador para nuestro club. Ya ha demostrado su valía como extremo en Sudamérica y estamos convencidos de que puede hacer lo mismo con nosotros en la Eredivisie", indicó Ronald Lubbers, el presidente del Emmen.