Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fernando Salazar Barbagelata es el nuevo administrador del Club Alianza Lima

La Junta de Acreedores de Alianza Lima confirmó a Fernando Salazar Barbagelata como nuevo administrador del club ‘íntimo’

Este martes 2 de agosto, la Junta de Acreedores de Alianza Lima nombró a Fernando Salazar Barbagelata como nuevo administrador del club blanquiazul. Salazar reemplazará a Miguel Pons, quien anunció hace cinco meses que no seguiría al mando de la institución ‘íntima’.

El director de empresas tendrá su primera experiencia en un club de fútbol, tras una amplia carrera en gestión y ejecución corporativa en diversas entidades nacionales e internacionales.

El comunicado oficial del conjunto blanquiazul al respecto

"El Club Alianza Lima comunica a la familia aliancista y a la opinión pública, lo siguiente":

"A partir de la fecha, el Sr. Fernando Salazar Barbagelata es el nuevo administrador de la institución por acuerdo de la Junta de Acreedores. Para el Club es un gusto contar con el Sr. Fernando Salazar Barbagelata, Director de Empresas especialista en Gestión Corporativa con más de 35 años de experiencia ejecutiva en América Latina, ocupando posiciones en Perú, Brasil, México y EE.UU., con experiencia en los sectores de Consumo Masivo, Banca y Finanzas, Telecomunicaciones, Sporting Goods y Retail".

"Fernando Salazar cuenta con una amplia experiencia laboral, ha sido Director General de Ajegroup en México (2016-2019), Director General en Penalty Perú (2009-2013), Director Comercial de Telefónica en Brasil (2005-2008), entre otras. ¡Bienvenido al Club Alianza Lima!".

Respecto a lo deportivo, Alianza Lima se ubica en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura con 13 puntos. La escuadra victoriana ganó cuatro encuentros y empató el restante, precisamente en la última jornada, ante Sporting Cristal (0-0).