Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fichaje de Renato Tapia desde Celta de Vigo a Olympique Lyon podría resolverse este sábado 29 de julio

Ambas escuadras se medirán este sábado 29 de julio en un amistoso internacional; precisamente, estará en acción el volante de la 'Bicolor', pretendido por los franceses

Días claves para conocer el futuro de uno de los elementos de la Selección Peruana. Renato Tapia afrontará un amistoso junto al Celta de Vigo frente al equipo que lo quiere de cara al inicio de la temporada 2023/24: Olympique Lyon.

El elenco francés chocará ante los de Balaídos este 29 de julio en un amistoso que también servirá para que los directivos de ambos equipos se vuelvan a sentar en pro de llegar a un acuerdo por el internacional peruano. Semanas atrás, Celta y Lyon llegaron a un acuerdo por Tapia, en un valor aproximado de 5 millones de euros.

Sin embargo, los galos recibieron una drástica sanción de parte de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), ente que se encarga de supervisar las cuentas de los clubes profesionales de dicho país. La buena noticia es que Les Lions recibieron luz verde para fichar nuevos jugadores. En el medio, otro equipo español se metió en la pelea por el exjugador del Feyenoord.

El Girona, equipo donde milita Alexander Callens, considera al mediocampista nacional como uno de los posibles reemplazantes de Oriol Romeu, pieza clave en la campaña pasada y que fue traspasado al FC Barcelona. No obstante, medios de aquel país indican que para Tapia la primera opción es Lyon.

Renato fue uno de los futbolistas que más minutos sumó en la temporada 2022/23. Disputó un total de 28 partidos, en los que acumuló casi 1500 minutos en el campo de juego. No solo jugó de mediocampista defensivo, también lo hizo como zaguero central cuando fue requerido y lo hizo con creces.

Cabe señalar que el también exhombre del Twente, de mantenerse en Celta de Vigo, quedará como 'agente libre' a fines de la próxima temporada. En Balaídos quieren evitar eso a toda costa. Más aún cuando Rafael Benítez, nuevo técnico del equipo celeste, pidió un volante central más para su plantilla.