Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FIFA sancionó a la Selección Peruana previo a la repesca mundialista

Peru

La FPF deberá pagar más de S/.100.000 por actos discriminatorios de hinchas presentes en el Estadio Nacional en el último partido de las Clasificatorias ante Paraguay

Este lunes 2 de mayo, la FIFA publicó un comunicado oficial donde deja ver las diversas sanciones aplicadas a las selecciones internacionales. Una de estas va dirigida a la Selección Peruana.

El máximo ente del fútbol mundial multó a la 'Blanquirroja' por comportamientos discriminatorios en el último duelo entre Perú y Paraguay por la última jornada de las Clasificatorias Sudamericanas en el Estadio Nacional de Lima, que se disputó el pasado 30 de marzo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá pagar más de S/.118.800 por dicha sanción, además de sufrir una reducción en el aforo del próximo partido de la 'Blanquirroja' en condición de local. Algunas fuentes nacionales detallan (de manera extraoficial) que esta última podría cobrarse en el amistoso que mantendrá Perú ante Nueva Zelanda, previo al repechaje a Qatar 2022.

Tras finalizar en el quinto lugar de las Clasificatorias con 24 unidades, la Selección Peruana espera por el representante asiático para la repesca, que saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este choque se disputará el 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha, Qatar. El trascendental duelo internacional será la 1:00 p.m. (horario peruano).