Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Final caliente en Sevilla: Rangers de Escocia y Frankfurt de Alemania definirán al campeón de la Europa League

En un partidazo, Rangers se impuso 3-1 al RB Leipzig, mientras que el Frankfurt ganó por la mínima ante West Ham. Ambos equipos se verán las caras en la final de la UEFA Europa League

Este jueves 5 de mayo, la Europa League definió a sus dos finalistas. Por un lado, se enfrentaron Rangers y RB Leipzig en Escocia; por el otro, Frankfurt recibió al West Ham en Alemania.

El estadio del Ibrox, casa del cuadro de Glasgow, era un verdadero infierno azul. El gigante escocés se preparaba para darle vuelta al 1-0 que consiguió el conjunto alemán. El primer tanto no demoraría en llegar. James Tavarnier, el máximo goleador de la Europa League, abrió el marcador a los 18' y decretó su séptimo tanto en esta competición, siendo lateral derecho.

A los 24', Glen Kamara, oriundo de Sierra Leona, nacido en Finlandia, definió con categoría cerca del borde del área para aumentar la ventaja. Sin embargo, en la segunda mitad, los 'Toros' reaccionarían.

El francés Christopher Nkunku, tras un gran centro de Angeliño, puso el 2-1 a los 70', lo que mandaba todo a la prórroga. No obstante, 10 minutos después, una confusión en el área teutona hizo que el balón desemboque en los pies de John Lundstram, quien definió a placer para poner el 3-1 final y darle el pase al Rangers a una final europea desde el 2008.

En el otro partido, el duro Eintracht Frankfurt no tuvo mayores contratiempos para vencer al West Ham. En la ida, había ganado 2-1 como visitante; ahora, con gol del colombiano Rafael Santos Borré a los 26', las 'Águilas' castigaron al cuadro inglés, que minutos antes tuvo la expulsión de Aaron Cresswell por falta de último hombre.

El exequipo de Carlos Zambrano llega a una nueva final de UEL, esta vez de manera invicta y jugará una definición por primera vez desde 1980. Alemanes y escoceses se enfrentarán en Sevilla, el próximo miércoles 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan.