Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fluminense solicitó a CONMEBOL anular la tarjeta roja a Marcelo por entrada a Luciano Sánchez

El exlateral del Real Madrid vio la cartulina roja tras una entrada que terminó por lesionar de gravedad al futbolista de Argentinos Juniors, que estará cerca de un año fuera de las canchas

En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense se dio la peor lesión en lo que va del año y, sin duda, una de las más duras en la historia del fútbol sudamericano. 

A los 58’, una entrada involuntaria de Marcelo a Luciano Sánchez le produjo una luxación total de la rodilla izquierda. La imagen dio la vuelta al mundo por su impacto, pues se vio como su pierna se partía tras el impacto. Lastimosamente, el defensor argentino quedó con los ligamentos, el fémur y el peroné comprometidos.

Sin embargo, en Fluminense entienden que la acción desafortunada fue fortuita y que la roja al exjugador del Real Madrid no debió ser válida. Según detalla Globo Esporte, el conjunto de Río de Janeiro solicitó a la CONMEBOL la anulación de dicha amonestación.

“Interinamente no hay mucha confianza con la anulación de la expulsión, pero aún esperan tener al jugador para la vuelta en el Maracaná”, detalla el medio en mención. Lo cierto es que el castigo será revisado por la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL, que tomará la decisión de revertir la expulsión o de ratificarla.

Cabe recordar que estas fueron las palabras de Sánchez tras recibir al también exjugador de la Selección de Brasil, quien se mostró muy acongojado tras la lastimosa infracción. 

“Marcelo me escribió. Me mandó un mensaje pidiendo disculpas, se sentía mal. Me andaba buscando en el vestuario. Es un gesto que habla de él como persona, lo admiré siempre como jugador y ahora como persona. Se lo hice saber, nada que reprocharle. Que se quede tranquilo, se lo dije por privado y lo hago ahora públicamente”.