Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Integrante del Fondo Blanquiazul: "Lo que sueño para Alianza Lima es que juegue un Mundial de Clubes"

Fernando Farah, quien es parte del Fondo Blanquiazul, se ilusiona con que Alianza Lima sea un club mundialmente reconocido a nivel de títulos

Sueña a lo grande. Uno de los integrantes del Fondo Blanquiazul, más precisamente Fernando Farah, manifestó su deseo de seguir trabajando en pro de Alianza Lima para que, algún día, pueda disputar un torneo de gran envergadura como el Mundial de Clubes de la FIFA.

''Sueño con un Alianza poderoso no solo a nivel nacional, sino también internacional y mundial. Asimismo que pueda competir en un Mundial de clubes, vaya a dar cátedra y tenga jugadores que pueda vender al extranjero. Que sea una organización sana económicamente, que trabaje en los estándares más altos del deporte y mucho a lado de la ciencia. Eso es lo que sueño para Alianza'', sostuvo el directivo en Exitosa Deportes.

"Alianza está cumpliendo con sus acreedores, pero el problema con las administraciones era que se dedicaban a pagar y no basta con eso ya que se tiene que generar para poder invertir y eso, definitivamente, nos llevó a endeudarnos. lo que estamos haciendo es reemplazar a la Sunat para que Alianza crezca. Cuando terminemos de pagar la deuda, el club vuelve a nuestras manos como socios y ya no como Fondo. Eso desaparece al cumplir su función. El Fondo existe solo para Alianza'', amplió sobre la gestión que se viene llevando a cabo.

Además, enfatizó en que todo lo que propone el Fondo Blanquiazul lo dividen en dos temas muy concisos: "El primero es el proyecto deportivo, en el cual todas las categorías, incluyendo al primer equipo, jueguen el mismo sistema y lo segundo es la infraestructura''.

Sobre Bustos, Salas y lo que dejó Melgar para el fútbol nacional en este año

Según Farah, ese tipo de decisiones (como lo fue la destitución de Carlos Bustos y la elección del próximo DT) pasan directamente por el Gerente Deportivo del club, José Bellina.

"Él tiene la autonomía, junto con el entrenador de turno y secretario técnico, quien se encarga de conseguir los jugadores, análisis y todo tipo de estadística con su área de scouting. El responsable ahora del departamento técnico del club es Federico Flores, por tanto, él junto al gerente deportivo determinarán al próximo entrenador'', enfatizó.

Asimismo, no confirmó que Guillermo Salas se quede como técnico de los blanquiazules hasta fin de temporada. "La idea es encontrar un técnico para que llegue ya. No damos por perdido este campeonato. Al 'Chicho' lo queremos proteger porque es un símbolo de Alianza Lima, no queremos que le vaya mal", indicó Farah, quien finalmente dejó algunas palabras por lo hecho por FBC Melgar en la Sudamericana.

''Me encanta lo hecho por la gente de Melgar, como sus técnicos. Yo siempre voy a querer un DT trabajador, honesto y en que se pueda creer, claro, sin perder nunca el estilo de Alianza'', sentenció el directivo.