Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fondo Blanquiazul sobre continuidad de Carlos Bustos: "Tenemos que pensar con cabeza fría"

Uno de los representantes del Fondo Blanquiazul se refirió a la posibilidad de que Carlos Bustos no continúe en Alianza Lima

Alianza Lima le dijo adiós a la Copa Libertadores de América de la peor manera. Los victorianos cayeron 8-1 ante River Plate, en lo que significó la peor presentación de los 'íntimos' a nivel continental. Por si fuera poco, acumulan 29 encuentros sin triunfos en dicho certamen.

Ante esta tragedia deportiva ocurrida en el Estadio Monumental de Núñez, Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, se refirió al rendimiento del vigente campeón de la Liga 1 Betsson en Buenos Aires.

"Todos los hinchas sentimos vergüenza. Es un tema del deporte nacional y es algo que debemos enfrentar. Tenemos que evaluar por qué ha sucedido este caso en particular y también la situación de Alianza Lima en torneos internacionales", sostuvo el directivo a RPP Noticias.

"No se ha hecho el trabajo necesario ni hemos tenido la infraestructura necesaria para que nuestras divisiones menores y mayores tengan buena preparación. Nos hacemos responsables de eso. En la Liga 1 no estamos en condición mala, pero en competencia internacional no hemos el trabajo de preparación correcto", amplió Lerner.

¿Seguirá Carlos Bustos como técnico de Alianza Lima?

Una goleada con una diferencia tan abultada como lo fue el 8-1 de River a Alianza representa un resultado 'saca técnico', como se dice en el folklore futbolístico. Pese a esto, Lerner intentó poner paños fríos a la situación y confirmó que, de momento, no han llegado a ninguna decisión definitiva.

"Tenemos que hacer una evaluación en las próximas horas, veremos las decisiones a tomar. Tenemos una situación expectante en la Liga 1 y debemos pensar con la cabeza fría", indicó en primera instancia al respecto.

"Quien decidirá la continuidad o no de Carlos Bustos será la gerencia de Diego Guerrero, el actual administrador, el Fondo Blanquiazul puede dar sugerencias, pero no tiene ese poder de decisión”, añadió el dirigente 'íntimo'.

Finalmente, confirmó que la directiva blanquiazul se reunirá este jueves para tomar decisiones al respecto.

“Recomendaremos a los gerentes del club nuestra postura para que ellos lo mediten, lo evalúen y luego tomarán una decisión. Ya hemos conversado con Carlos Bustos, no sabemos si hoy nos vamos a reunir con él de manera presencial o por Zoom”, sentenció Lerner.