Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fútbol francés se detiene hasta diciembre por rebrote de COVID-19

El fútbol francés volverá a parar. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) determinó suspender todo tipo de certamen futbolístico hasta, por lo menos, el mes de diciembre. Pese al esfuerzo del presidente Emmanuel Macron de luchar fehacientemente contra la pandemia del nuevo coronavirus, el máximo ente del balompié francés tomó esa radical pero necesaria decisión.

Todas las ligas y copas nacionales estarán paradas hasta el 1 de diciembre, así lo indica el comunicado de la FFF. "Todos los partidos que no se puedan jugar durante este período se pospondrán a fechas posteriores, dependiendo de la evolución de la situación de salud, señala el documento oficial.

Solo los certámenes de E-Sports y Futsal podrán seguir en actividad. Ambas competencias se disputarán a puertas cerradas, mientras que el resto deberá aguardar que la segunda ola del COVID-19 baje.

La Ligue 1, hasta la fecha, disputó ocho fechas y tiene al Lille (junto al PSG) como máximos punteros del campeonato con 18 puntos. Días atrás se confirmó que el cotejo entre Lens y Olympique de Marsella, que se iba a disputar este viernes 30 de octubre, se aplazaba tras un alto número de contagios en el conjunto local. Los recién ascendidos presentan más de 10 jugadores con positivo al coronavirus.

Otro duro caso es el del Montpellier. El cuadro de Michel Der Zakarian confirmó 12 casos positivos previo al encuentro de su equipo ante el Mónaco. No obstante, el partido se terminó disputando y acabó con empate 1-1.