Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fútbol Olímpico Tokio 2020-21: Así quedó definida la Fase de Grupos

Brasil

La FIFA oficializó los cuatro grupos para lo que será el fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21. El resultado del sorteo arrojó más de una propuesta interesante de cara al campeonato.

En el Grupo A se ubica el dueño de casa, Japón. Lo acompañarán Francia, México y Sudáfrica. En el caso del conjunto azteca, no la tendrá nada fácil ante el cuadro local y Francia, que tiene un arsenal pesado pese a no poder contar con referentes mundiales como Mbappé y Griezmann para esta edición.

El Grupo B es, quizá, el más 'suave' de los cuatro. Nueva Zelanda, Corea del Sur, Rumanía y Honduras serán los integrantes en una etapa donde todos los países tienen posibilidad de acceder a los cuartos de final.

En en Grupo C tenemos a dos de los candidatos al título. Argentina y España se enfrentarán a Egipto y Australia, los dos cuadros más discretos del grupo. Sin embargo, en el fútbol cualquier cosa puede pasar y así querrán demostrarlo ambos equipos.

Finalmente, tenemos el Grupo D con el defensor del título, Brasil. La 'Canarinha' comparte grupo con nada más y nada menos que Alemania, así que habrá 'revancha' de la última final disputada en Río de Janeiro y que vio a Brasil ganar su primera medalla de oro en el fútbol olímpico. Costa de Marfil y Arabia Saudita completan el círculo.

Fase de Grupos - Fútbol Olímpico Tokio 2020-21

Grupo A: Japón, Francia, México y Sudáfrica

Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Rumanía y Honduras

Grupo C: Argentina, España, Egipto y Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita