Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ganar o ganar: Bolivia y Venezuela, los últimos desafíos de Perú por Clasificatorias en este 2021

Perú deberá recuperar los puntos perdidos en esta jornada triple de Clasificatorias cuando enfrente a Bolivia y Venezuela en noviembre

La Selección Peruana de Fútbol terminó esta triple fecha de Clasificatorias Sudamericanas con menos puntos de los presupuestados y muchas sensaciones encontradas.

Luego de vencer con solvencia a Chile por 2-0 con goles de Christian Cueva y Sergio Peña, la 'Blanquirroja' enfrentó a Bolivia en La Paz, plaza siempre esquiva para nosotros. Pese a un muy buen rendimiento colectivo, Perú terminó cayendo 1-0 con un hombre más.

Algo similar sucedió ante Argentina en Buenos Aires. El conjunto de Lionel Scaloni, con todas sus figuras a disposición, se vio apurado en varios pasajes del encuentro. Con gol del 'Toro' Martínez, la 'Albiceleste' venció con lo justo a Perú. El cuadro 'bicolor', para colmo de males, despilfarró un penal a los 65', que hubiese significado el empate transitorio en El Monumental.

Ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca afrontarán los últimos partidos del añ0 2021 en el próximo mes de noviembre. ¿Los rivales? Bolivia y Venezuela. Ante 'La Verde', el próximo 11 de noviembre, Perú deberá ganar sí o sí para seguir con chances. Lo mismo para el duelo ante la 'Vinotinto', a la cual visitaremos en Caracas, el 16 del mismo mes.

La Selección Peruana es novena de la tabla de posiciones, con 11 puntos en 12 fechas disputadas. Uruguay, que tiene la quinta plaza (objetivo de muchos equipos), tiene 16 unidades; lo mismo con Colombia, que se ubica cuarta con el mismo puntaje que la 'celeste', pero con mejor diferencia de gol.