Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ganó, gustó y goleo: Argentina derrotó a 3-0 a Italia y se quedó con la 'Finalissima' en Wembley

Argentina fue ampliamente superior ante una Italia que no demostró nada en Wembley. Los de Lionel Scaloni consiguieron su segundo título en un año

Superior de principio a fin. Argentina demostró por qué vive uno de sus mejores momentos en la última década y se plantó firme en Wembley para enfrentar a Italia por la 'Finalissima', que enfrentaba al campeón de América y al de Europa.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, comandados en ataque por Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez se llevaron por delante a la defensa 'tana', que vieron como el 'Toro' abrió el marcador.

Messi aguantó el esférico ante la poca resistencia de Giovanni Di Lorenzo, llegó al área para sacar el centro rasante para que el '9' defina ante Gianluigi Donnarumma, uno de los pocos puntos rescatables de la 'Azzurra' hoy. 1-0 en 28'.

Antes del final del primer tiempo, Martínez autogestionó una acción formidable. Aguantó la marca de Leo Bonnucci, giró, mandó un pase milimétrico para que Di María pique y defina como mejor sabe: de vaselina. Golazo argentino y 2-0 a los 45'.

En el segundo tiempo todo fue un trámite para el campeón de América. Italia, que recurrió a muchas variantes, no pudo modificar nada en su juego y jamás trajo peligro al área custodiada de 'Dibu' Martínez. Finalmente, Paulo Dybala, que ingresó a los 90', anotó a los 90+4' para sentenciar el compromiso. 3-0 y máxima confianza de cara a Qatar.

"Esto no tiene precio. Estamos muy felices por el presente, por el juego, por el grupo, por lo que vivimos adentro. Es increíble, toda la gente que vino, es hermoso sentir el cariño, nos sentimos cerca de la gente desde que arrancó el proceso", manifestó Lautaro, una de las figuras del partido.

"Sería hermoso que el Mundial arranque ya. Pero tenemos que ser conscientes de que aún quedan algunos meses para corregir muchas cosas", amplió el '9' del Inter.