Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ganó y gustó en el Diego Maradona: Barcelona venció 4-2 al Napoli y accedió a 8vos de la UEFA Europa League

El FC Barcelona disputó uno de los mejores partidos desde que Xavi asumió el cargo y se instaló en la siguiente instancia de la Europa League 2021/22

Por Pedro Uribe

Partido redondo de los ‘Culers’ en Italia. El Barcelona se plantó en el Estadio Diego Armando Maradona con la consigna de recuperar memoria del estilo que lo llevó a la consecución de los mejores títulos en su historia reciente. 

Los blaugranas, quienes hoy jugaron de amarillo, no especularon: tras igualar en 1-1 en la ida disputada en el Camp Nou, salieron a comerse a un Napoli que no tuvo reacción. A los 8’, una contra iniciada por Pierre Emerick Aubameyang y comandada por Adama Traoré terminó en los pies de Jordi Alba, quien definió -con la derecha- de gran forma para abrir el marcador. 

Napoli estaba sedado y el Barça lo aprovechó. A los 13’, Frankie de Jong, la gran figura del partido, inventó un golazo desde fuera del área. El exjugador del Ajax definió con una sutileza digna de un crack experimentado para que el portero Alex Meret solo la vea colarse en la esquina izquierda. 0-2 para los de Xavi.

Lorenzo Insigne, a los 23’, puso el descuento de penal. Pero Gerard Piqué, a segundos del final del primer tiempo, se disfrazó de ‘9’ y con un gran gesto técnico se acomodó para disparar de zurda al segundo palo. 1-3 merecido para la visita.

Ya en la segunda mitad todo parecía de mero trámite para los catalanes. ‘Auba’, tras cesión de Adama (de muy buen encuentro) marcó su primer gol en la Europa League de gran forma, colocándola en el ángulo con gran categoría. Mateo Politano, a dos minutos del final, aprovechó un error en salida del Barcelona y puso el 2-4 definitivo. 

UEFA Europa League - Resultados y clasificados a 8vos

  1. Dinamo Zagreb 1 - Sevilla 0: Global 2-3 para los españoles
  2. Olympiacos 0 - Atalanta 3: Global 1-5 para los italianos
  3. Real Sociedad 1 - RB Leipzig 3: Global 3-5 para los alemanes
  4. Lazio 2 - Porto 2: Global 3-4 para los portugueses
  5. Napoli 2 - Barcelona 4: Global 3-5 para los españoles
  6. Betis 0 - Zenit SP 0: Global 3-2 para los españoles
  7. Rangers 2 - Dormund 2: Global 6-4 para los escoceses
  8. Braga 2 - FC Sheriff 0: El equipo portugués clasificó en los penales.

UEFA Europa League - ¿Qué equipos esperan rival en 8vos?

  1. Estrella Roja (SRB)
  2. Eintracht Frankfurt (GER)
  3. Galatasaray (TUR)
  4. Bayer Leverkusen (GER)
  5. Olympique Lyon (FRA)
  6. AS Mónaco (FRA)
  7. Spartak Moscú (RUS)
  8. West Ham United (ENG)