Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gavi no pudo ser inscrito en LaLiga: ¿Qué pasará con la joven promesa del FC Barcelona?

La joven promesa del FC Barcelona no pudo ser inscrito a tiempo; ahora, el juzgado deja en suspenso su inscripción a LaLiga

Un nuevo revés en el mundo 'Culé'. Este lunes 13 de marzo se confirmó que la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo del FC Barcelona queda sin efecto.

El juzgado del nº10 de lo mercantil de Barcelona le dio la razón a LaLiga y denegó las medidas concedidas al cuadro blaugrana para registrar al joven mediocampista de 18 años. ¿El motivo? la solicitud para inscribirlo se realizó fuera de tiempo; más precisamente, un día más tarde.

"LaLiga ha recibido notificación del juzgado nº 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento de las medida cautelares acordadas por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal", detalló la organización del certamen español.

Bajo este acontecimiento, Pablo Martín Páez Gavira (alias Gavi) debería volver a jugar con la ficha del Barca B, filial del primer equipo. De mantenerse esto, el volante podrá jugar en el torneo doméstico, pero perderá efecto su nuevo contrato profesional, donde el Barza le abonaría un aproximado de 3.5 millones de euros por temporada.

Cabe señalar que la entidad catalana tiene la posibilidad de apelar ante dicho dictamen judicial. De momento, el también futbolista de la Selección Española de Fútbol no ha emitido algún comunicado al respecto. Eso sí, de mantenerse todo como hasta el momento, Gavi podría quedar libre de contrato el próximo 30 de junio. ¿Cuál será el desenlace de esta historia?