Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerard Piqué tras accionar del Barcelona ante Napoli: "Jugando así podemos ser candidatos"

Gerard Piqué, capitán y referente del FC Barcelona, se mostró más que conforme por el rendimiento del equipo ante Napoli en la UEFA Europa League

El FC Barcelona recibió al Napoli en uno de los duelos más esperados de los 16vos de final de la UEFA Europa League. Los 'Culers' igualaron 1-1 en el Camp Nou ante la escuadra italiana; sin embargo, demostraron ser superiores al rival de turno, en un encuentro que tranquilamente pudo terminar en favor de los catalanes.

Para Gerard Piqué, lo mostrado ayer 17 de febrero ante los napolitanos significó algo importante en este temporada, en especial por la irregularidad de los resultados conseguidos anteriormente, tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.

"La sensación es que nos hubiésemos podido ir de aquí con un 3-1, 4-1 o 5-1. Las sensaciones son buenas, pero el resultado no tanto. Queda todo abierto para la vuelta. Hemos jugado el 80% del partido en su campo y eso te dice mucho de cómo está el equipo", manifestó el zaguero central.

"Si las ocasiones están, al final van a acabar entrando. Es cuestión de confianza. Se ha hecho un gran partido ante un gran rival como el Nápoli. Jugando así, se puede ganar la Europa League", amplió el catalán.

Finalmente, el exjugador del Manchester United y Zaragoza se refirió a las pifias que lanzó la hinchada blaugrana para el francés Ousmane Dembélé, quien no seguirá en el Barça desde la próxima temporada tras no querer renovar su vínculo con las condiciones de la directiva actual.

"La gente es libre de manifestarse como quiera, sabiendo que si hay silbidos durante el partido al equipo no le hace bien. Entiendo perfectamente que la gente pueda estar molesta, pero para nosotros es fundamental que durante el partido no haya silbidos, eso duele", sentenció Piqué.

Napoli recibirá al FC Barcelona el próximo jueves 24 de febrero por la vuelta de estos playoffs rumbo a 8vos de final en la Europa League 2021/22. Este cotejo se disputará en el Estadio Diego Maradona, otrora San Paolo.