Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerardo Martino, nuevo DT del Inter de Miami: ¿Cuántas veces dirigió el 'Tata' a Lionel Messi en su carrera?

Gerardo el 'Tata' Martino fue anunciado como flamante director técnico del Inter de Miami, donde se reecontrará con Lionel Messi

Siguen llegando las nuevas caras al Inter de Miami. El conjunto que milita en la Major League Soccer, tras anunciar a Lionel Messi como la máxima figura de su novel historia de cara, confirmó la contratación de Gerardo Martino como estratega, quien tendrá su segunda experiencia en la liga norteamericana tras dirigir al Atlanta United.

"¡Bienvenido Tata! El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", comunicó el equipo de Florida.

"Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo", sostuvo el DT argentino, quien llega con el asistente Jorge Theiler, los entrenadores físicos Rodolfo Paladini y Jose Manuel Alfaro, además del analista de video Damian Silvero.

En su carrera como técnico, el 'Tata' lleva más de 400 encuentros dirigidos. Además de sus más notables experiencias como la Selección Argentina, México, Barcelona y Newell's, tuvo sus inicios en Almirante Brown, Platense y Central Córdoba, antes de dar el salto al fútbol paraguayo, donde dirigió -además del seleccionado- a Libertad y Cerro Porteño.

¿Cuántas veces dirigió a Lionel Messi?

Martino fue técnico de Lionel Messi, por primera vez en su carrera, cuando asumió el buzo del FC Barcelona. En el conjunto 'Culé' estuvo de julio del 2013 a junio del 2014. Luego, se toparon nuevamente en la Selección Argentina, desde agosto del 2014 a julio del 2016.

Ahora, en Inter de Miami, tendrán su tercera aventura juntos. Cabe señalar que ambos son referentes para Newell's Old Boys, club del que surgieron como futbolistas en las divisiones inferiores del conjunto 'leproso' en la ciudad de Rosario.