Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerente Deportivo de Alianza Lima sobre las 6 opciones para reemplazar a Bustos: "Varios conocen el medio"

José Bellina, Gerente Deportivo de Alianza Lima, indicó que con el próximo entrenador de los 'íntimos' se busca un perfil de juego más ofensivo

Alianza Lima confirmó ayer, 11 de septiembre, que Carlos Bustos no va más como entrenador del conjunto blanquiazul. Pese a conquistar el título del 2021 y no encontrarse muy lejos del primer puesto de la tabla, la directiva 'íntima' decidió prescindir de los servicios del argentino.

José Bellina, gerente deportivo de Alianza, ofreció mayores detalles sobre la salida de Bustos de la dirección técnica. "Desde hace algunas semanas veíamos que el rendimiento del equipo había decaído. Que, independientemente del resultado, si este era positivo o negativo, veíamos que había un rendimiento que había decaído, donde el equipo fecha tras fecha no mostraba una mejora y después con los últimos resultados fue determinante para tomar esta decisión", indicó para RPP en primer término.

"Recién nos pusimos en el escenario de la no continuidad de Carlos Bustos en el partido con Academia Cantolao", amplió Bellina, quien confirmó que su salida fue decisión del Gerente General, Fernando Salazar, y suya.

Sobre el perfil del nuevo entrenador para los victorianos

"Estamos buscando un perfil que cambie nuestra manera de jugar. Queremos buscar un perfil un poco más ofensivo. Creemos que tenemos que ir por esa vía, de un fútbol más ofensivo, propositivo, proactivo. La idea es pasar más tiempo en el campo rival que el nuestro y con muchas variantes en la hora de atacar", dijo el Gerente Deportivo, quien finalmente contó que hay un grupo de DT's siendo evaluados.

"Estamos analizando un grupo de seis entrenadores. Queremos dar un salto de calidad. Hemos buscado algunos perfiles de entrenadores que han tenido éxito internacional. La decisión se tomará y dependerá de la disponibilidad que ellos tengan para venir ahora o en la próxima temporada", sentenció Bellina, que también detalló que algunos de esos estrategas en carpeta ya tienen experiencia trabajando en el fútbol peruano.