Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerente Deportivo de Alianza Lima sobre salida de Guillermo Salas: "Consideramos que se estaba volviendo irreversible por rendimiento y resultados"

El Gerente Deportivo de Alianza habló en conferencia de prensa sobre la destitución de Guillermo Salas, quien no es más técnico de los 'íntimos'

El día de ayer, lunes 24 de julio, Alianza Lima confirmó mediante un comunicado que Guillermo Salas no seguirá como director técnico del club. El colombiano Nixon Perea, estratega de la reserva, será quien asuma el cargo de forma interina mientras la directiva encuentra reemplazo.

Hoy, José Bellina, Gerente Deportivo del cuadro blanquiazul, explicó en conferencia de prensa los motivos por los cuales se tomó la decisión de prescindir de los servicios de 'Chicho', que sacó campeón nacional al club en el 2022 y que consiguió el Torneo Apertura en la presente temporada.

“Ayer hablé con ‘Chicho’ y como le dije, no será la última experiencia que tenga en Alianza Lima. Él se quedó en uno de los momentos más duros de la institución. No solo nos ayudó con el rol que le correspondió en ese momento, pero también cuando tomó el equipo lo lideró para el bicampeonato”, sostuvo Bellina en primera instancia.

“Principalmente en el rendimiento del equipo. Hemos visto que en los últimos partidos el rendimiento colectivo y los individuales no era lo que esperábamos. Eso sumado a si vemos los resultados a nivel macro han sido muy buenos, pero los de los últimos partidos no han sido así. De hecho, Alianza solo ha ganado cuatro de los últimos 12 partidos, lo cual sumado al rendimiento y juego del equipo estábamos viendo una tendencia que considerábamos que se estaba volviendo irreversible”, amplió el Gerente Deportivo.

Bellina confía en que el vigente bicampeón peruano regresará a la senda del triunfo y del rendimiento óptimo en pro de conseguir el tricampeonato. “Sabiendo que los problemas que hemos tenido, no estamos en una mala situación. Creo que era más una crisis de juego que de resultados, estamos a tres puntos del primero del Clausura y seguimos en la lucha. También tomamos la decisión proyectando lo que creíamos que podía pasar y la tendencia no era buena”.

Por último, se refirió a Ricardo Gareca, a quien se le vincula como posibilidad de asumir las riendas del banquillo 'íntimo'. “No hemos tenido ninguna comunicación con él. Todos quisieran tenerlo, pero no hubo acercamiento. Su llegada al Perú es solo coincidente”, sentenció.