Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ghana anunció que el delantero español Iñaki Williams jugará por las 'Estrellas Negras'

El delantero del Athletic Club de Bilbao defenderá la camiseta de Ghana y podría disputar la Copa del Mundo Qatar 2022

Enorme 'refuerzo' para la Selección de Ghana. Las 'Estrellas Negras' anunciaron en sus redes sociales que el atacante Iñaki Williams representará a su escuadra. Esto, en el marco de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

"Ya es hora. Bienvenido a las 'Estrellas Negras', Iñaki Williams", se lee en la publicación oficial. Asimismo, el futbolista del Athletic Club ofreció un video donde deja claro por qué tomó esta decisión.

"Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que Africa y Ghana representa para mi familia y para mi. Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy, defenderé la camiseta de Ghana, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mi", anunció el futbolista de 28 años.

Pese a disputar un encuentro oficial con la Selección de España, Williams podrá defender la camiseta de Ghana luego que la Federación Africana solicite a la FIFA esta convocatoria. Pero no sería el único.

La Federación de Ghana espera también convencer a Nico Williams, hermano menor de Iñaki, para que vista su camiseta. El hábil extremo, considerado en las divisiones menores del seleccionado español, podría ser el siguiente en dar el paso. Cabe señalar que también buscan las convocatorias de el hispano-ganés Mohamed Salisu (Southampton) y los ingleses Tariq Lamptey (Brighton) y Callum Hudson-Odoi (Chelsea).

Ghana integra el Grupo H de la próxima edición de la Copa del Mundo, junto a Uruguay, Portugal y Corea del Sur.