Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sigue rompiendo las redes: Gianluca Lapadula le dio la victoria al Benevento frente al Ascoli y disputará las semifinales por el ascenso a la Serie A

Un tanto de Gianluca Lapadula le permitió al Benevento superar al Ascoli como visitante y jugará la etapa de semifinales por el ascenso a la Serie A

Este viernes 13 significó un día de suerte para el Benevento. De la mano de Gianluca Lapadula, el conjunto 'brujo' superó la fase de cuartos de final en los playoffs de ascenso rumbo a la Serie A 2021/22.

Pese a que la primera mitad el Ascoli mostró más ganas de llevarse por delante el partido, Benevento supo defender bien sus armas y golpeó en el momento preciso.

A los 38', la visita sacó una jugada de la galera a puro 'tiki-taka'. Finalmente, Edoardo Masciangelo mandó un centro para que el ariete de la Selección Peruana liquide de cabeza y marque su segundo gol en los últimos dos encuentros.

En el complemento, casi todas las acciones de peligro fueron del cuadro local, que no pudo vulnerar la portería del guardameta visitante Alberto Paleari, quien tuvo seis paradas en el cotejo; cuatro de ellas, fueron en área chica.

Tras este resultado, el Benevento se metió a las semifinales del playoff en la Serie B y jugará el partido de ida de esta fase ante el Pisa el martes 17 de mayo. El cotejo de vuelta, que otorgará el pase a la gran definición, se disputará el próximo sábado 21 de mayo.