Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gregorio Pérez en Al Ángulo: "Se ha generado una expectativa en la 'U' y nos damos cuenta de eso"

Gregorio Pérez estuvo en Al Ángulo y ofreció detalles de su primer paso por Universitario, así como del trabajo que viene realizando junto a su comando técnico

Universitario de Deportes no encuentra el rumbo. Pese a que derrotó 2-0 a la Universidad San Martín en la jornada 10, una fecha después fue superado ampliamente por Deportivo Municipal. Gregorio Pérez, que lleva estos dos partidos dirigiendo al club 'crema', habló en Al Ángulo sobre este nuevo periplo en Ate.

"Hemos hablado con los futbolistas, acá hay una realidad, no somos demagogos, pero se ha generado una expectativa general en la 'U'. Esto se da por la primera vez que llegamos a la institución. Justo se paró el fútbol por la pandemia, había mucho cariño con la gente. Llegamos para esta nueva etapa y vencimos a la USMP, pero hay que tener los pies sobre la tierra, tenemos que seguir trabajando", indicó 'Goyo' en primer término.

"Tenemos que encontrar un equipo que no tenga demasiados contrastes entre un partido al otro como tuvimos ante San Martín y luego ante Municipal", señaló tras la última derrota que sufrió su equipo en Villa El Salvador.

El presente de Universitario de Deportes: "Son todas finales"

"Estamos enfocados en el día a día y en el partido del jueves. Son partidos importantes y tenemos que sumar una gran cantidad de puntos. Por eso yo hablo de finales, tenemos que lograr una clasificación a un torneo internacional. Queremos ser un equipo ofensivo, creemos que tenemos los jugadores para ser agresivos", sostuvo el charrúa.

Asimismo, el extécnico de Peñarol y Defensor Sporting hizo hincapié en la ausencia del público en los partidos de la Liga 1 Betsson. "Al fútbol le hace falta algo muy importante y es que el público vuelva a las canchas. El público nos da otra cosa, es la razón de vivir a pleno el fútbol. Mas allá del resultado, se vive un ambiente festivo a este deporte con gente en las gradas", amplió Pérez.

Por último, 'Goyo' se refirió a Hernán Novick, quien demostró que puede ser el conductor de Universitario dentro del campo. "Novick es un jugador con una rica técnica, habilidoso. Tiene una particularidad que siempre encuentra un espacio para recibir el balón. Llega al área y hace goles. Espero que pueda estar en los próximos partidos, pero no aceleraremos su recuperación, lo queremos para el resto del campeonato", cerró el estratega uruguayo.