Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gregorio Pérez: "Universitario está en la lucha por clasificar a una copa internacional, nos quedan 5 finales"

Gregorio Pérez suma dos victorias y una derrota en su segundo periplo al mando de Universitario de Deportes

Con un hat-trick de Alex Valera y un gol de penal de Nelinho Quina, Universitario goleó 4-0 a Alianza Universidad de Huánuco por la jornada 12 de la Fase 2. Tras este importante triunfo, Gregorio Pérez se refirió al desempeño de sus dirigidos.

"Es importante volver al triunfo. Restan 15 puntos, son cinco finales y estamos en la lucha por clasificar a una copa internacional. La historia de la 'U' no puede estar ajena a eso, pero hay otros rivales con el mismo deseo. En las últimas fechas todo es muy parejo", sostuvo 'Goyo' tras el término del encuentro.

"Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Todos somos conscientes de que la posición del club en la tabla de la Fase 2 y el acumulado no es la mejor. Pero tengo mucha fe en la posibilidad de conseguir la clasificación a una copa internacional", amplió el experimentado entrenador uruguayo.

Pérez sobre Quispe y Valera, dos puntos altos de los 'cremas'

Además de sumar en la bolsa de minutos, Pérez sabe que Piero Quispe puede ser de mucha utilidad para lo que resta del torneo en Universitario. "Quispe tiene futuro, lo vemos con futuro. Vi por televisión un partido donde jugó y anotó. Ahora, lo tenemos cerca y es un jugador con buena técnica. Hoy demostró sus características. Lo tenemos que llevar de a pocos", indicó el charrúa.

"Me pone muy contento porque (Alex Valera) es un muchacho que ha luchado. Ha tenido posibilidades y no ha podido concretar, pero ahora convirtió tres goles. Esto lo tiene que potenciar y le tiene que dar confianza", sentenció 'Goyo' sobre su goleador.