Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Guillermo Salas tras la victoria histórica de Alianza Lima en Copa Libertadores: "Los jugadores quieren dejar el nombre de la institución en alto"

El técnico de Alianza Lima no ocultó su alegría por ganar en la Copa Libertadores luego de 11 años de larga espera. Los 'íntimos' se impusieron con justicia por 1-2 ante Libertad en Paraguay

Alianza Lima fue más fuerte que la adversidad y sacó un triunfo histórico en Asunción. El equipo de Guillermo Salas superó 1-2 a Libertad en el Estadio Defensores del Chaco y rompió una racha adversa de 30 partidos sin ganar por Copa Libertadores. Precisamente 'Chicho' habló en conferencia de prensa de lo que significa para él y para el grupo esta enorme victoria en suelo paraguayo.

"Las palabras no salen. La alegría es enorme, inmensa. Rompimos esa bendita racha de tantos partidos sin poder ganar en la Copa Libertadores. Gracias a Dios se dio. Merito exclusivo de los jugadores. Este estadio tan lindo, tan emblemático para el fútbol paraguayo y para el fútbol sudamericano", sostuvo en primera instancia.

"He tenido la oportunidad de jugar acá, con buenos resultado. Ahora se dio otra vez. Me siento muy contento. Esto es para toda la hinchada de Alianza Lima que somos la mitad más uno del Perú y nos exige siempre, partido a partido. Hoy vino una parte de la hinchada del club desde varias partes de sudamericana a apoyarnos. Estoy muy contento y orgulloso de los jugadores", amplió el técnico campeón con la escuadra 'íntima' en 2022.

Finalmente, se refirió a las aspiraciones del bicampeón nacional en este Grupo G de la Copa Libertadores, donde hasta el momento marchan en el primer lugar con 4 puntos, al igual que Athletico Paranaense, pero con mayor diferencia de goles anotados.

"El equipo está hecho de gente que quiere ganar, que se ha propuesto hacer una buena Copa Libertadores, que quiere competir, que quiere dejar el nombre de la institución bien en alto. Somos punteros momentáneos en dos fechas. Todavía no hemos ganado nada, no hemos celebrado nada. Es un triunfo importante para nosotros, sí, pero todavía falta mucho. Toda la gente está muy dura. Libertad sacó puntos en Brasil, nosotros lo sacamos acá. Será una competencia muy dura, muy complicada. Nosotros estamos en eso, nos hemos propuesto pasar esta etapa, pero partido a partido, como lo dije en un principio", sentenció 'Chicho'.