Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gustavo Alfaro: "Tenemos una sensación ambigua porque queríamos ganar el partido"

Gustavo Alfaro manifestó que el punto sacado en Lima no es malo, pero que pudieron liquidar el partido antes del empate de Edison Flores

Ecuador pisó Lima con la consigna de sumar tras la igualdad en casa ante Brasil. Para la 'Tri', era decisivo conseguir al menos una igualdad en el Estadio Nacional para seguir consolidándose en el tercer lugar de las Clasificatorias a falta de solo dos fechas para finalización del certamen.

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, se mostró tranquilo, pero también con cierta impotencia por cómo se dio el partido. El conjunto norteño superó ampliamente a Perú en el primer tiempo; sin embargo, en la segunda mitad cambiaron las cosas.

"El punto es bueno, pero nosotros no estamos felices porque empatamos un partido en condición de visitante. Esto, en otro tiempo, Ecuador lo habría festejado mucho, pero tenemos una sensación ambigua porque queríamos ganar el partido", sostuvo el extécnico de Boca Juniors tras el término del encuentro.

"Vinimos a Lima a ganar y sellar nuestra clasificación; sin embargo, nos vamos con la sensación de que estamos muy cerca. Nos queda seguir pelando la fecha de marzo para cerrar la eliminatoria como Ecuador se lo merece", sentenció Alfaro, quien también manifestó que el cotejo ante la 'Blanquirroja' pudo liquidar el partido antes del 1-1 de Edison Flores.

La 'Tri' cerrará su participación en el proceso rumbo a Qatar 2022 ante Paraguay en Asunción y ante Argentina en Quito. Perú, por su parte, hará lo propio ante Uruguay en Montevideo y ante la 'Albirroja' en Lima.