Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gustavo Roverano se convertiría en el próximo entrenador de la Selección Peruana Sub-20

El exarquero y técnico de Alianza Lima se hará cargo de la Selección Peruana Sub-20

El uruguayo Gustavo Roverano sería quien reemplace a Carlos Silvestri en la Selección Peruana Sub-20. Desde la Federación Peruana de Fútbol se tomó la decisión de no ampliar el contrato del extécnico de Cantolao, cuyo vínculo expiró el pasado mes de abril del 2021.

Según RPP Noticias, desde la FPF consideran que Roverano es el técnico idóneo para dirigir a la selección juvenil. El exarquero y técnico de Alianza Lima se reencontrará con Ernesto Arakaki, Jefe de la Unidad Técnica de Menores, con quien compartió labores en el conjunto 'íntimo'.

A sus 54, el exportero charrúa tuvo como última experiencia la dirección técnica de Sport Chavelines, en la temporada 2020 de la Liga 2. Asimismo, supo dirigir (además de Alianza Lima) a clubes como Cienciano, Coopsol, Alianza Atlético y Sport Cartaginés del fútbol costarricense.

Además, Roverano formó parte del comando técnico dirigido por Gerardo Pelusso (quien supo salir campeón con Alianza) en la Selección de Paraguay en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.