Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gustavo Roverano sobre Alexander Robertson: "Con él se ha perdido la comunicación y no sabemos por qué"

El entrenador de la Selección Peruana Sub-20 se refirió al jugador del Manchester City, quien no se ha vuelto a contactar con la FPF

Gustavo Roverano sigue con la preparación del combinado Sub-20. El técnico de la selección juvenil ha convocado a más de un elemento de raíces peruanas y que militan en el exterior, pero también es consciente que algunos de estos jugadores tienen más de una alternativa, además de la 'Blanquirroja'.

Este es el caso de Alexander Robertson, futbolista inglés que milita en el Manchester City. Sobre el volante, Roverano se expresó al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @_alexanderrobertson

"Aún no tiene los documentos para estar con nosotros. Con él se ha perdido la comunicación, la gente de captación tuvo contacto siempre con él y con su papá, sabemos que por el momento no estaba jugando ahora", indicó en primera instancia a RPP Noticias.

"Se cortó la comunicación, no sabemos qué pasó realmente, es un jugador que a mí sí me interesaba por los videos que vi de él, por el nivel donde está jugando", amplió el uruguayo sobre el jugador de los 'Citizens'.

Finalmente, recalcó que el futbolista tiene hasta cuatro alternativas para representar una selección nacional. "Hay que tener en cuenta que Robertson puede jugar por Escocia, Australia e Inglaterra. Puede tener documentos por Perú también, tiene varias opciones. No sé lo que habrá pasado con la comunicación, pero para este microciclo no se le pudo tener".

Su palabra sobre Catriel Cabellos y Sebastien Pineau

Sobre Catriel Cabellos, quien fue considerado como invitado en la última lista de Juan Reynoso a la Selección Peruana, Roverano manifestó lo siguiente.

"Desde el primer momento que lo conocí, cuando fuimos a Uruguay, ya me di cuenta la capacidad futbolística y la formación que tiene. En ese sentido, no me sorprende porque era cuestión de tiempo que Juan (Reynoso) lo conozca a Catriel y que lo vea jugar":

"En el caso de Pineau, en el primer microciclo en marzo en Chincha, hablé bien claro con Sebastien porque él tenía que decidirse. No podía estar yendo a un lado y para el otro (por su llamado a Chile). No lo iba a presionar. Ahora, tampoco lo voy a descartar. Hay mucha gente que influencia en la decisión de estos chicos, como los empresarios y padres. No siempre son buenos consejos", sentenció el DT de la Sub-20.