Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gustavo San Martín: "Está dispuesto que las finales de la Liga 1 cuenten con un aforo del 20%"

Para las finales de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal, el aforo será del 20%: así lo confirmó Gustavo San Martín, presidente del IPD

El mes de noviembre traerá más de una emoción a lo que fútbol peruano se refiere. La gran definición de la Liga 1 Betsson entre Alianza Lima y Sporting Cristal se disputará en dos encuentros, a jugarse los días 21 y 28. Gustavo San Martín, presidente del IPD, confirmó el aforo para ambos cotejos.

"Está confirmado que para los partidos finales de la Liga 1 se manejará solo el 20% de aforo", detalló San Martín a RPP Noticias. Asimismo, añadió que existe la posibilidad que la Liga 1 2022 se vuelva a disputar de manera descentralizada, como era costumbre antes de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Si la región donde se juegan los partidos el próximo año se encuentra en zona moderada y se puede manejar el 20%, sí estará permitido", añadió el presidente del Instituto Peruano del Deportes.

¿Qué indica el IPD sobre el partido entre Perú y Bolivia por Clasificatorias?

"En tanto al partido de Perú contra Bolivia podría aumentarse ese porcentaje, difícilmente hasta el 50%, pero sí es posible que se aumente", manifestó San Martín.

"Vamos a esperar la próxima semana para que la FPF ya pueda salir a la venta con las entradas para el partido Perú vs. Bolivia Un 30 o 35% de aumento en aforo para los partidos de selección peruana sería muy bueno. Esperemos que la norma específica se dé, lo más importante es que la selección se sienta respaldada", sentenció.