Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hernán Barcos: "Muchos quisieran estar en mi lugar, pero no les da para hacerlo"

El goleador de Alianza Lima fue enfático sobre las críticas por su liderazgo; asimismo, habló de sus expectativas en el corto y mediano plazo con los 'íntimos'

Habló fuerte y claro. Hernán Barcos, máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima, dejó mucha tela para cortar en este arranque de semana. El ariete argentino manifestó su deseo de retirarse con la camiseta blanquiazul y, posteriormente, poder seguir trabajando en el club de La Victoria.

"Siempre quise retirarme en LDU por la historia que construí en Ecuador. Lamentablemente, por motivos externos o porque no me dieron la oportunidad de volver. Hoy pienso en retirarme en Alianza. Si Dios quiere y hacemos las cosas bien, lo voy a poder hacer acá y feliz de la vida", sostuvo el 'Pirata' entrevista con Perú 21.

"Ojalá que sí. Estuve estudiando algunas cosas para capacitarme y poder ayudar al club en muchas cosas, no solamente adentro, sino también afuera de la cancha", amplió sobre sus ganas de mantenerse en vínculo activo con Alianza Lima.

Asimismo, tuvo palabras duras sobre las dudas entorno a su liderazgo en tienda 'íntima'. "Hay de todo en el fútbol. Hay mucha envidia. Muchos quisieran estar en mi lugar, pero no les da para hacerlo; otros ya estuvieron, pero no pudieron lograr lo que yo hice, lo que yo genero; y eso, obviamente, genera malestar o envidia. Yo sé quién soy y estoy muy tranquilo con lo que hago".

Finalmente, se refirió a Paolo Guerrero, quien estuvo en boca de todos por los rumores que lo vinculaban con Alianza. "La verdad que no lo sé. No sé qué piensa Alianza sobre Paolo. No creo que mi presencia condicione la suya. Él es un gran jugador y profesional que habla por sí solo, otro claro ejemplo de la edad, porque ha cumplido 40 años, está entero y acaba de ser campeón de la Sudamericana y de Ecuador con el LDU de Quito", sentenció Barcos.