Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hernán Barcos y su tajante respuesta de si jugaría en Universitario: "No, por respeto y amor que le tengo a Alianza Lima"

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, disputará su tercera temporada con camiseta blanquiazul

Es el futbolista extranjero más identificado con el club en los últimos años. Hernán Barcos va camino a afrontar una nueva campaña con Alianza Lima. Desde que llegó, ganó los dos títulos nacionales que disputó y ahora va por el ansiado tricampeonato en la Liga1.

A propósito del 'Pirata', fue consultado sobre la posibilidad de defender la camiseta de Universitario de Deportes, máximo rival de los 'íntimos'. “No (jugaría por Universitario), por respeto a Alianza Lima, el cariño y el amor que uno tiene”, fue lo que detalló a América TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hernán Barcos (@barcos)

En su momento, la 'U' tentó al exgoleador de LDU y Gremio para jugar en tienda 'crema'. Sin embargo, el técnico en aquel entonces, Ángel David Comizzo (actual DT de Municipal), desistió de traerlo al Monumental, más que nada por un tema de edad.

“Primero hubo un sondeo de la ‘U’, después vino Alianza. Comizzo dijo que hace mucho tiempo no jugaba y tenía una edad avanzada, son cosas que pasan, hacía un año que no jugaba. Tenía la propuesta de Alianza y algunas más, y yo nunca había jugado 2da división”, contó en su momento al programa de YouTube 'La Banca'.

“Hablamos con mi esposa y le dije que era un desafío volver a un club como Alianza a primera. Hablé con Carlos (Bustos), me dijo que no había mucha plata pero yo le dije que quería jugar. Charlé con José Bellina y en una semana resolvimos todo”, amplió Barcos al respecto.

Precisamente Alianza Lima y Universitario se verán las caras en la quinta jornada del Torneo Apertura. Es decir, tendremos el primer 'clásico del fútbol peruano' el próximo domingo 19 de febrero desde las 3:30 p.m. en el Estadio Monumental.