Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hernán Barcos: “Es la primera vez que me pasa que en un país en vez de ayudar a los equipos que están compitiendo internacionalmente, se los perjudica”

Uno de los referentes de Alianza Lima se refirió a la organización de la Liga 1, que decidió mantener el cronograma de partidos pese a los duelos por Copa Libertadores y Sudamericana

Ingresó ante Cantolao y dejó su marca. Hernán Barcos marcó el último gol del partido para consolidar la goleada por 3-0 de Alianza Lima. Pese a la alegría que representa volver a convertir en Matute, el ‘Pirata’ se mostró disconforme con el accionar de la organización del campeonato, pues rechazaron el pedido del cuadro ‘íntimo’ para mover el duelo ante el ‘delfín’ de cara al cotejo por Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay.

"Al parecer que no. Pedímos para jugar el lunes y no nos aceptaron. Y a otros sí. Nosotros sabemos que siendo Alianza estamos en contra de todos y contra todo. Pero no nos molesta, tenemos un equipo preparado y 25 o 26 jugadores para jugar", sostuvo el atacante a RPP Noticias.

"Es la primera vez que me pasa que en un país en vez de ayudar a los equipos que están compitiendo internacionalmente, los perjudica. Nosotros estamos representando al Perú y nos ponen un partido para el otro día, va a mermar en el campeonato local o en el internacional. A los equipos que están compitiendo internacionalmente hay que ayudarlos, no hay que perjudicarlos", amplió el argentino.

Finalmente, el último goleador del bicampeón peruano hizo énfasis en que “ellos (Liga1) son los responsables de las fechas y del calendario, no nosotros”. Barcos asoma como una de las piezas de recambio para el duelo ante el ‘Gumarelo’ en el Defensores del Chaco, a disputarse el jueves 20 de abril a las 9:00 p.m.