Hernán Barcos, la gran figura de Alianza Lima: " Espero continuar de esta manera y que conseguir el objetivo"
El delantero argentino anotó los dos goles con los que Alianza Lima remontó el duelo ante Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche de Trujillo
Lo sufrió más de 65 minutos, pero su goleador salvó lo que era un partido cuesta arriba. Alianza Lima volteó el partido ante Mannucci en Trujillo gracias a los goles de Hernán Barcos, posiblemente la máxima figura del cuadro blanquiazul en el año.
Con un doblete frenético a los 69' y 70', el 'Pirata' fue clave para remontar el encuentro en el Mansiche y ya lleva 14 goles en la temporada. Esto dijo el exjugador de LDU de Quito y Gremio sobre este gran momento que vive en el bicampeón peruano.
"Feliz de poder seguir ayudando al grupo, al club. Espero continuar de esta manera y que conseguir el objetivo que es lo principal. Sabíamos que no iba a ser fácil. Nos hicieron un gol rápido, pero sabíamos que lo podíamos revertir por la forma en la que estábamos jugando", indicó en primera instancia.
"En el segundo tiempo teníamos que tener un poquito más de paciencia, un poco más de tranquilidad, que lo íbamos a dar vuelta. Lo dijo el profe en el entretiempo: 'con paciencia lo damos vuelta'. Fuimos a buscar eso. Tuvimos tranquilidad, tuvimos dos o tres situaciones, hicimos dos, y gracias a Dios nos llevamos una victoria importantísima para nosotros", amplió el 'Pirata'.
Asimismo, confesó que se sintieron ansiosos al verse con el marcador abajo y teniendo un hombre de más en el campo de juego. "Yo creo que sí. Teníamos un hombre más en el primer tiempo y empezamos a tirar pelotazos, cosa que no teníamos que hacer, pero el segundo tiempo entramos con más convicción y pudimos ganar", sentenció el ariete de 39 años.
Alianza Lima se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en el Torneo Clausura, con 29 puntos, los mismos que Universitario de Deportes y Sporting Cristal, que hoy recibe a UTC. En la próxima jornada, enfrentará en Matute al líder Melgar, que tiene 31 unidades, pero con un partido más.