Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hernán Barcos: "Los jugadores y los DT's se sacan solos, si tuviera ese poder sería dirigente"

El máximo goleador extranjero de Alianza Lima se mostró muy ofuscado al ser señalado como uno de los responsables de la salida de Guillermo Salas del cargo

Momentos y clima muy tenso en tienda 'íntima'. Aunque los trabajos volvieron a la normalidad tras el último clásico ante Universitario, en Alianza Lima el ánimo sigue caldeado, y más aún cuando uno de sus referentes como Hernán Barcos brindó una serie de declaraciones este 26 de julio donde, con mucha molestia, respondió a quienes lo acusan como uno de los causantes de la salida de 'Chicho' Salas del club.

“¿Por qué me culpan de la salida de ‘Chicho’? ¿A mí me van a decir líder negativo? Respeten mi historia. Si yo tuviera poder para sacar un DT sería dirigente. Me quieren ensuciar. Los jugadores y los DT's se sacan solos. Los que dicen huev***, díganmelo de frente”, sostuvo el delantero a su salida del complejo de Esther Grande de Bentín.

“Si se fue el entrenador, el club tendrá sus motivos, así como se fue (Carlos) Bustos en su momento y nos duele a todos, pero qué culpa tenemos los jugadores. No hay que ser víctima de nada acá, hay que ser claros y objetivos y poner la cara”, amplió el 'Pirata'.

El experimentado atacante resaltó que siempre busca ser un líder positivo, tanto para el club como para sus hinchas y los más chicos. “Piensen un poquito lo que dicen. No se dejen llevar por los 'tuiteros' de m**** que no saben lo que dicen que afecta a uno y a la familia. Yo el día que llegué intento ser un ejemplo para los niños. Para cualquiera. Lo he demostrado tanto adentro como afuera. ¿Y ahora me quieren cambiar o ensuciar mi imagen porque se fue un entrenador? ¿Qué culpa tengo yo?”, sentenció.

¿Qué dijo Guillermo Salas un día después de la confirmación de su salida como DT de Alianza?

Mientras que Salas, posterior a su intempestiva salida del conjunto blanquiazul, reveló qué jugadores se comunicaron con él tras esta decisión de la directiva.

“Me llamaron varios jugadores como Valenzuela; Montoya, que no está acá; Benavente, desde España; Saravia; Ítalo Espinoza; Zanelatto; Zambrano; Míguez; Vílchez; Lagos; Concha; Sabbag; Ballón, y hasta ahí. Bueno, por ahí se me escapa algún nombre, pero esos son los que me llamaron. Hubo mucha gente comprometida y se sentía ese compromiso no solo conmigo, sino también con todo el staff del comando técnico”, dijo 'Chicho'.