Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hernán Barcos: "Nos hacemos fuertes con nuestra gente, con la identidad que se le devolvió a Alianza Lima"

El delantero de Alianza Lima se refirió al buen presente que se vive en tienda 'íntima' luego de quedarse con el Torneo Apertura

Fue la figura del partido con el que Alianza Lima garantizó el Torneo Apertura, tras anotar dos goles y dar una asistencia de gol. Hernán Barcos demuestra que está más vigente que nunca y, aunque no es titular indiscutible como sucedió en los dos años anteriores, sabe que puede aportar al grupo.

"Este tercer año es más duro, hay mayor competencia y mayor calidad de jugadores y está bueno porque nos ayuda a todos, a tratar de mejorar, hay una competencia muy sana, estamos todos para sumar y en frente de un gran grupo", detalló a Radio Ovación.

"Sabíamos que iba a ser difícil, nunca fuimos de mirar mucho la tabla y sí ir partido a partido, buscar lo que nosotros necesitamos, que era ganar todos los partidos y sin mirar los rivales. Tratamos de hacer nuestra parte y por suerte lo pudimos conseguir dos partidos antes pero no podemos bajar los brazos porque también nos sirve el acumulado, nos quedan dos fechas importantísimas", amplió el 'Pirata' sobre la consecución del Apertura.

El exjugador de Gremio y Palmeiras destacó, además, la localía del bicampeón nacional, que se hizo su fortaleza: se mantuvo invicto y ganó todos los partidos que jugó en Matute por torneo local.

"Es fundamental, de local tienes que ganar todos los partidos si quieres campeonar y robar puntos de visitante y creo que fue la diferencia este año, ganamos mucho de visitante y tal vez en años anteriores no se hacía. Eso fue fundamental para la conquista de dos fechas antes de un campeonato tan duro como el peruano. Nos hacemos fuertes con nuestra gente, con la identidad que se le devolvió a Alianza Lima".

Asimismo, no le prestó mayor atención a toda la controversia alrededor del 'Caso Salas' y el 'Caso Cueva' en La Victoria. "En Alianza siempre van a querer hablar de uno, de otro, tratar de desestabilizar. Hoy le toca al 'Chicho', le tocó a Christian, mañana me toca a mí. Cuando estás en club grande estás expuesto a todo esto, hay que saber manejarlo internamente, saber el papel de cada uno, eso no nos afecta a nosotros adentro. Lo que dicen afuera no nos afecta, ni lo bueno ni lo malo".

Por último, se refirió al cotejo ante Atlético Mineiro por la penúltima jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores. "Es fundamental. Dependemos de nosotros, ganando ese partido te puedes colocar en una situación muy buena y perdiéndolo te coloca en una muy mala que nos dejaría afuera de casi todo", sentenció Barcos.