Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hernán Novick deja Universitario de Deportes tras de dos temporadas en el cuadro 'crema'

El uruguayo Hernán Novick no continuará en Universitario de Deportes. El conjunto crema confirmó que el 'Mago' recorta su vínculo

Siguen las novedades en Universitario de cara a la temporada 2023. Tras oficializar la llegada de Martín Pérez Guedes y confirmar la salida de algunos elementos como Iván Santillán, 'Chiquitín' Quintero, Nelinho Quina, entre otros, se hizo oficial la salida de otro referente del plantel de la 'U'.

Se trata de Hernán Novick, quien llegó en la temporada 2022 y que supo destacar con camiseta del cuadro estudiantil. El charrúa, quien tenía contrato hasta finales del 2023, resolvió su contrato y dejará el conjunto crema. En la temporada 2022, el 'Mago' disputó un total de 732 minutos, marcó en 3 ocasiones y brindó 3 asistencias.

"¡Gracias, Hernán! Mucha suerte en tus próximos retos", detalló Universitario en sus redes sociales oficiales. Disposiciones tácticas y principalmente las lesiones no le permitieron sumar más de 5 partidos como titular; en total, afrontó 20 partidos en el Torneo Apertura y Clausura con cuatro técnicos: Gregorio Pérez, Álvaro Gutiérrez, Jorge Araujo y Carlos Compagnucci.

Por otra parte, la 'U' llegó a un acuerdo con el mediocampista chileño Rodrigo Ureña para lo que será la próxima campaña en la Liga 1 2023. Asimismo, otro que está al caer es Horacio Calcaterra, quien no seguirá en Sporting Cristal y podría volver a jugar de local en el Monumental, recinto que defendió en el año 2012.