Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Historia con 13 años: Japonesa y brasileña lograron el oro y la plata en Skateboarding femenino

El Skateboarding debutó oficialmente en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ya brinda grandes historias que se recordarán por mucho tiempo

Con tan solo 13 años, la japonesa Momiji Nishiya y la brasileña Rayssa Leal hicieron historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; específicamente, en una de las nuevas disciplinas: el Skateboarding.

En la gran final, Nishiya obtuvo 15,26 puntos; mientras que Leal, 14,64. La medalla de bronce también fue para el país anfitrión: la nipona Funa Nakayama, de 16 años, sumó 14,49 puntos y quedó en el podio.

“Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven de mi país en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero después ya no”, detalló la ganadora del oro a los medios de prensa.

“Quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe”, añadió al respecto.

Por su parte, Rayssa Leal, no ocultó su enorme alegría por poder llevarle una medalla de plata a su país. “Todavía no lo he asimilado. Poder representar a Brasil y ser una de las más jóvenes en ganar una medalla. Estoy muy contenta, este día pasará a la historia. Intento divertirme al máximo porque estoy segura de que si te diviertes las cosas fluyen”, dijo Rayssa Leal tras colgarse la de plata.

La japonesa Momiji Nishiya, de apenas 13 años, se convirtió este lunes en la primera campeona olímpica de la historia del skateboarding, uno de los deportes que se estrenan en Tokio 2020, al imponerse en la categoría de street, donde la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, se colgó la medalla de plata.

¿Momiji Nishiya es la campeona más joven en la historia de los JJ.OO?

Increíblemente, no lo es. La norteamericana Marjorie Gestring ostenta este gran récord. La representante de Estados Unidos logró la medalla de oro en clavados con 13 años de edad y 267 días en el año 1936.

Nishiya logró dicha hazaña con 13 años, pero lo hizo siendo mayor que Gestring por algunas semanas. Si la brasileña Leal conquistaba el oro, hubiese establecido un nuevo récord, pues ella tiene 13 años y 203 días.