Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Iker Casillas vuelve al Real Madrid como director

Iker

Iker Casillas, mítico arquero español, vuelve a casa. El exguardameta de la Selección Española retornó al Real Madrid tras cinco años, pero ahora para cumplir las funciones de Director General de la Fundación del club blanco.

"Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida", expresó el hispano mediante sus redes sociales tras conocerse el anuncio oficial de su vuelta por parte del Madrid.

El multicampeón internacional, que se retiró del fútbol en el 2019 con la camiseta del Porto de Portugal, recalará en la Fundación Real Madrid para trabajar de la mano por grandes objetivos. "Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes", detalló la organización.

“Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia”, expresaron desde la 'Casa Blanca'.

Como portero merengue, Casillas jugó 725 encuentros en 25 años y consiguió 19 títulos. Entre ellos, 3 Champions League (2000, 2002 y 2014), 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España.

Si bien su salida del club madridista no fue la esperada, el guardavallas siguió su carrera con éxito en el Porto. Ahí conquistó 2 Ligas, 1 Copa y una Supercopa. Con la 'Furia Roja' llegó a la gloria máxima ganando el Mundial de Sudáfrica 2010 y alzando la Eurocopa en dos ocasiones.