Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ilkay Gundogan a su llegada al FC Barcelona: "Desde pequeño soñaba con vestir esta camiseta"

El volante de 32 años fue oficializado como flamante refuerzo del Barcelona por las próximas dos temporadas. El alemán contó que cumple un sueño desde chico tras esta confirmación

"El FC Barcelona e Ilkay Gündoğan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", se lee en el informe oficial del conjunto 'Culé'.

El alemán de origen turco tendrá su primer desafío en el fútbol español, con la camiseta de un equipo al que aspiraba desde su infancia. Esto dijo el gran mediocampista al respecto.

"Si me iba a mudar, solo hay un club en el mundo que tenía sentido. Era Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con usar esa camiseta algún día. Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y solo quiero ayudar a que el Barcelona vuelva a estar donde se merece".

"Sé que va a haber mucha presión en el Barcelona. Pero me encanta la presión. Me encanta salir de mi zona de confort. No buscaba un aterrizaje fácil. Estaba buscando un nuevo desafío. De eso se trata este próximo capítulo. No veo la hora de jugar con la camiseta del Barcelona", añadió el exjugador de Borussia Dortmund, club con el que compartió junto a Robert Lewandowski, con quien se reencontrará en el Camp Nou.

"Será un reencuentro con mi viejo amigo ‘Lewa’, y estoy emocionado de jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo. Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parecía tan natural. Veo tantas similitudes entre nosotros como personajes y en la forma en que vemos el juego", amplió Gundogan.

El mediocampista de 32 años se despidió de forma emotiva del Manchester City, club al que recaló en 2016 y donde consiguió nada más y nada menos que 5 Premier Leagues, 1 FA Cups, 4 EFL Cups, 2 Community Shields y 1 Champions League. En su paso por los 'Citizens', afrontó 304 partidos y convirtió 60 goles, además de brindar 40 asistencias.

Su despedida del City tras conseguir la Champions League

“Llegué aquí cojeando de un pie, pero salgo de aquí sintiéndome que estoy volando en las nubes. Después del triplete, y después del espectacular desfile bajo la lluvia de Manchester, pensé: ¿Cómo podría haber funcionado mejor que esto? ¿Qué más podrías haber logrado? ¿Cómo podrías escribir algo más perfecto?”, indicó al respecto el surgido en FC Nürenberg. Finalmente, dio detalles de su último contacto con Guardiola previo a su salida.

“Una de las llamadas más difíciles que tuve que hacer fue a Pep, diciéndole que me iba. Todo lo que pude hacer fue decir gracias. No solo por esta temporada, o por todos los trofeos, sino por traerme aquí. Nunca olvidaré cuando me lesioné la rodilla al final de la temporada con el Dortmund y tuve que operarme, estaba tan preocupado de que el City se retirara del trato. Pero Pep me llamó por teléfono y me dijo: ‘No te preocupes, no cambia nada. Te queremos aquí. Te esperaremos sin importar cuánto tiempo tome’.