Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jean Ferrari: "Queremos enviar un documento pidiendo la postergación del inicio del torneo por los casos COVID"

Jean Ferrari, administrador y gerente deportivo de Universitario de Deportes, confirmó que el club 'crema' buscará posponer el arranque de la Liga 1 Betsson

Universitario de Deportes vive horas tensas en este inicio del mes de febrero. Además de la confirmación de diez nuevos casos positivos a la COVID-19 en la institución 'crema', se sumó la suspensión -por dicho motivo- de la ansiada edición 2022 de la 'Noche Crema'.

Ante esta dura situación sanitaria, Jean Ferrari, administrador de la 'U', indicó que pedirán aplazar el inicio de la Liga 1 Betsson, pues no solamente en tienda 'merengue' se vienen dando casos masivos de positivos al nuevo coronavirus.

“No sabemos si la FPF va a postergar el inicio del torneo, quizá se pueda mover a febrero. No sabemos nada, pero nosotros sí vamos a solicitar que se postergue porque los casos positivos nos preocupan”, sostuvo Ferrari en RPP Noticias.

“No podemos ser fríos y calculadores pensando en el ingreso económico de la taquilla. Apuntamos a la salud y bienestar de nuestros trabajadores”, añadió el exfutbolista 'crema'.

La Noche Crema 2022

Asimismo, el también gerente deportivo indicó que la 'Noche Crema 2022' debió ser aplazada bajo estas circunstancias, pero que de igual forma buscarán hacer el amistoso antes del inicio del certamen doméstico.

“Queremos hacer la Noche Crema previo al inicio del torneo. No tenemos una fecha tentativa, pero iremos viendo cómo se va moviendo el tema de los contagios”, amplió al respecto.

“Consideramos que fue conveniente postergar la presentación no solo por las restricciones del gobierno, sino porque se confirmaron diez casos positivos, seis son futbolistas. Incluso Millonarios también presentó casos positivos”, sentenció el directivo.