Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jean Ferrari sobre Alex Valera: "Llegó una oferta desde Europa que quedó en stand-by"

El administrador de Universitario de Deportes se refirió a las posibilidades de Alex Valera de emigrar en este 2022

En plena conferencia de prensa por la presentación de Carlos Compagnucci como nuevo técnico de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, administrador del conjunto 'merengue', se refirió a Alex Valera, por quien llegó un ofrecimiento desde el Viejo Continente.

"Ha llegado una oferta concreta por Álex Valera que viene desde Europa y ha quedado en stand by. También hay otras consultas por él pero nada concreto", sostuvo Ferrari a RPP Noticias.

"La oferta por Álex Valera quedó estancado por los partidos de selección y no hemos vuelto a retomar las conversaciones. La propuesta llegó antes del partido de Perú en Barcelona", amplió el administrador 'crema'.

Asimismo, recalcó que, por ahora, Valera es intocable en el equipo. "Para nosotros Álex Valera es intransferible, pero si viene una oferta que rompa el mercado, nosotros no estamos para cortarle las alas a nadie. Es nuestro delantero, queremos que se quede".

A sus 26 años, el también delantero de la Selección Peruana es el máximo artillero de su equipo en la Liga 1 Betsson, con 9 goles.

Carlos Compagnucci sobre Alex Valera y su penal ante Australia

"Con Alex no hablé personalmente porque hoy fue un día bastante acelerado. Lo tengo contemplado. Estaba mirando el partido (de Perú ante Australia) y lo que me generó fue valentía", manifestó Compagnucci en su presentación.

"Hay que tener valentía para ir a patear un penal definitorio. Yo he vivido varías definiciones y no todos los futbolistas se anotan para patear, para mí es valorable la intención, valoro la intención", sentenció al respecto.