Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jean Ferrari sobre contratación de Álvaro Gutiérrez: "Esperamos sea el inicio de una gran etapa para la U"

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, se refirió a la contratación del uruguayo Álvaro Gutiérrez como nuevo entrenador de los 'cremas'

Este 7 de febrero, Universitario de Deportes oficializó Álvaro Gutiérrez como nuevo DT para la temporada 2022. Jean Ferrari, administrador de los 'cremas', habló sobre lo que significa la llegada del uruguayo al club.

"Es un día importante. Esperamos sea el inicio de una gran etapa que toda la hinchada 'crema' está esperando. Quiero dar la bienvenida al profesor Álvaro Gutiérrez y a todo su comando técnico, quienes afrontarán la temporada 2022 del campeonato nacional", indicó Ferrari en conferencia de prensa.

"La búsqueda de entrenadores es bastante laboriosa. Se habla mucho de estilos, de características con los jugadores. Nuestra conversación con él (Gutiérrez) fue de aproximadamente 20 minutos. Hablamos mucho de fútbol y luego pedí muchas opiniones de diversa gente y no hubo ninguna en contra. Eso demuestra la clase de persona que es", añadió sobre su contratación.

Asimismo, Ferrari hizo énfasis en que el equipo buscará el torneo nacional, como debe ser siempre un objetivo en Universitario de Deportes. "Nuestro objetivo principal es salir campeón del fútbol nacional, conseguir la estrella 27. Sabemos las diferencias que hay a nivel internacional. Nos hemos preparado para siempre dejar en alto el nombre de nuestra institución".

Finalmente, manifestó que, a priori, el plantel para esta nueva campaña está completo, pero que no puede descartar nada hasta que el libro de pases cierre.

"Tenemos un buen plantel. Ya tenemos los 5 extranjeros, en ese sentido no se puede hacer mucho. A lo mejor algo extraordinario puede ocurrir en el camino, porque jamás uno no puede decir no. Hay que tomar las cosas con calma, ahora con Álvaro Gutiérrez al mando del equipo", sentenció el directivo 'crema'.