Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jean Ferrari sobre uruguayos Novick, Urruti y Alonso: "La idea es que continúen en Universitario"

Jean Ferrari, administrador de Universitario, manifestó su deseo de continuar con los charrúas Novick, Urruti y Alonso para la temporada 2022

Tras cerrar de la mejor manera la temporada 2021 metiéndose a la próxima Copa Libertadores, Universitario ya piensa en la temporada 2022. El conjunto 'crema' sabe que alcanzar la fase de grupos del certamen por excelencia en el fútbol sudamericano es uno de los grandes objetivos.

Ante esto, Jean Ferrari, actual administrador de la 'U', manifestó que los tres futbolistas uruguayos del plantel, Hernán Novick, Luis Urruti y Federico Alonso, se encuentran en los planes de Gregorio Pérez para la próxima campaña.

"Con el tema de los extranjeros, sí, la intencion de la continuidad está. Vamos a entrar esta semana a negociar justamente el tema contractual. Esto no significa que ya esté todo cerrado, pero la intención está", sostuvo Ferrari en conferencia de prensa.

Lo que sí descartó el exfutbolista de Universitario fue la llegada del ariete uruguayo Jonathan Dos Santos, goleador del conjunto 'merengue' en la temporada 2020 y quien sigue en los Gallos Blancos del Querétaro, club de la Liga MX.

“El tema del fichaje de Jonathan Dos Santos es inviable. Económicamente hablando, no estamos en la capacidad de traer un jugador que sabemos el costo de lo que representa. Es un tema imposible de poder tratar hoy por hoy”, detalló el administrador 'crema'.

'Chiquitín' Quintero busca nacionalizarse para liberar un cupo en la 'U'

El panameño Alberto Quintero, uno de los futbolistas más regulares de Universitario en las últimas temporadas, busca agilizar los trámites para nacionalizarse peruano. Esto, sin duda, beneficiaría a la 'U'; más precisamente, porque los 'cremas' podrían contratar a otro futbolista extranjero para la temporada 2022.

“Empezamos el trámite de nacionalización. Ya tenemos los primeros documentos en nuestras manos y nos hemos puesto como fecha límite finales de diciembre, porque con ello y al nacionalizar, si Dios quiere y llegamos a los tiempos, se nos abriría un cupo adicional. Todo estaría condicionado en función de la nacionalización de Quintero”, sentenció Ferrari.