Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jefferson Farfán y su millonaria petición a Jean Ferrari: la cifra que lo hubiera convertido en el futbolista mejor pagado del Perú

El fútbol peruano siempre ha sido testigo de negociaciones que dejaron huella, pero hay una en particular que, aunque nunca se concretó, dejó a todos sorprendidos.

El fútbol peruano siempre ha sido testigo de negociaciones que dejaron huella, pero hay una en particular que, aunque nunca se concretó, dejó a todos sorprendidos.

Se trata de la ocasión en la que Jefferson Farfán recibió una oferta que hubiera roto el mercado de pases del balompié nacional. Un fichaje de dimensiones históricas que, por un pedido de dinero descomunal, no llegó a buen puerto.

Ahora, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, ha revelado detalles inéditos de esta historia en el podcast "Enfocados", protagonizado por el propio Farfán junto a Roberto Guizasola.

La propuesta de Ferrari para la "Foquita"

En la charla, Ferrari recordó la vez que intentó fichar a la Foquita cuando este estaba en el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. La idea era clara: traerlo de regreso al fútbol peruano, pero no a cualquier equipo, sino a la Universidad César Vallejo, donde Ferrari trabajaba como gerente deportivo.

Para ello, el administrador de Universitario recurrió a dos jugadores que compartían amistad con Farfán: Junior Viza y Rinaldo Cruzado, quienes, según Ferrari, fueron clave para establecer el primer contacto con el delantero.

"Yo pulseaba, pero sentía que no iba a querer venir hasta que Jefferson le dijo a Viza en una llamada en altavoz: ‘compadre, contigo yo juego, ahí hacemos chocolate’. Ya se habían proyectado, pero me preguntaba: ‘¿estos quieren ir a jugar fútbol o irse de fiesta?’" relató Ferrari entre risas, reflejando el tono relajado y amistoso con el que empezaron las negociaciones. A pesar de las dudas iniciales, Ferrari no se detuvo y siguió buscando el contacto directo con Farfán.

El primer contacto: entre bromas y negocios

El momento crucial llegó cuando Jean Ferrari logró hablar directamente con Farfán, quien no tardó en hacer gala de su astucia. “Me dijo ‘¿quién habla?’ y yo respondí: ‘Soy Jean Ferrari, de la Vallejo’. ‘Ah, tío’, me dijo, y ahí sentí que ya lo tenía más cerca”, recordó Ferrari sobre esa primera llamada. A pesar del tono amistoso, la conversación dio un giro importante cuando Ferrari le mencionó la posibilidad de ficharlo para el club peruano.

El regreso de Farfán al fútbol local en 2016 estaba casi sellado cuando, según Ferrari, el jugador aceptó la oferta con entusiasmo: “Dijo ‘pero por supuesto’. En una se vendió, yo no le creía, es mentiroso. ‘Con mi compadre Junior y Rinaldo, vamos a dar chocolate’, dijo". Sin embargo, aún faltaba lo más importante: la cuestión económica.

El pedido millonario de la "Foquita"

Cuando todo parecía encaminarse, la negociación se detuvo por un motivo inusitado. Jefferson Farfán, quien por esos días jugaba en Arabia Saudita, hizo una petición que dejó estupefacto a Ferrari.

"Me dijo ‘estoy en Arabia, no te voy a decir cuánto es lo que yo gano porque te vas a asustar. Te estoy hablando en serio, baratito nomás, pero por seis meses porque quiero agarrar ritmo de juego’", narró Ferrari. Pero lo que vino después fue aún más impactante: Farfán pidió 150 mil dólares mensuales para fichar por César Vallejo.

"Lo mandé a la con* su madre. Se pudrió todo, ahí se acabó la conversación**", confesó Ferrari entre risas, recordando cómo terminó abruptamente una de las negociaciones más soñadas en la historia del fútbol peruano.