Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jhilmar Lora sería uno de los objetivos en Alianza Lima para el Torneo Clausura

El joven de Sporting Cristal, Jhilmar Lora, es uno de los apuntados para reforzar el lateral derecho en Alianza Lima. Además, dejará libre un cupo de extranjeros tras la intempestiva salida del 'Pájaro' Benítez

El mercado de pases en el fútbol peruano se encuentra abierto. Con miras a lo que será la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima buscará reforzar, al menos, un par de posiciones. Una de ellas será el andarivel derecho, el cual ha sido alternado por Yordi Vílchez, 'Tato' Rojas y Oslimg Mora.

Precisamente esta zona del campo ha sido de las más irregulares en el vigente campeón peruano. El elegido sería nada más y nada menos que Jhilmar Lora, defensa de Sporting Cristal.

Según detallan fuentes nacionales como RPP Noticias, Alianza se fijó en Lora, uno de los jugadores que ha sido tenido en cuenta por Ricardo Gareca en el último tiempo. Pese a que su presente no es el mejor, en tienda victoriana confían en recuperar al jugador de 21, que mostró un gran nivel en la pasada temporada.

El contrato de Jhilmar Lora con Sporting Cristal finaliza en diciembre del 2023. Eso no sería impedimento para los blanquiazules, que buscarán fichar al lateral diestro desde La Florida. La cuestión, finalmente, pasará por si los 'rimenses' vendan al futbolista a un rival directo, algo que suena complicado.

Edgar Benítez no va más en Alianza Lima

Los 'íntimos' buscarán reforzar la delantera con un '9' extranjero, para esto, necesitan liberar un cupo y el apuntado para dejar la institución es Edgar Benítez. El 'Pájaro' no ha tenido el mejor rendimiento desde que llegó a Alianza Lima, que no renovará su contrato, a expirarse a fines de junio.

El mediocampista y también extremo de 34 años disputó un total de 38 partidos con el conjunto blanquiazul y anotó un total de 3 goles.

Cabe recordar que Alianza cuenta con Hernán Barcos (Argentina), Arley Rodríguez (Colombia), Pablo Lavandeira (Uruguay) y Darlin Leiton (Ecuador) como futbolistas extranjeros. Ahora, buscarán a otro centro atacante para reforzar el ataque.