Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Joao Villamarín: "Campeón con Universitario, como sea, pero el sueño es salir campeón con la ‘U’"

Joao Villamarín, uno de los refuerzos de Universitario para esta temporada, se mostró ilusionado por conseguir un nuevo título nacional para el cuadro 'crema'

Joao Villamarín es el único refuerzo ofensivo de Universitario para esta temporada 2022. El exjugador de Sport Boys fue clave en la 'Misilera' consolidándose como uno de los futbolistas con más goles en el año anterior (11).

El futbolista surgido en Alianza Lima manifestó que se encuentra muy mentalizado por conseguir el título a fin de año. “Campeón con Universitario, como sea, pero el sueño es salir campeón con la ‘U’ desde que iniciamos la pretemporada”, detalló a RPP Noticias.

Asimismo, indicó que no sabe en qué puesto lo utilizará Gregorio Pérez, pero que no será ningún inconveniente desempeñarse por todo el frente de atraque. “Todavía no lo sé, no hemos hablado de en qué posición fija me va a aponer el profesor Pérez. He aprendido a jugar en todos los puestos del ataque . Estoy preparado física y mentalmente en la posición que me toque, quiero aprovechar las oportunidades y sumar la mayor cantidad de minutos”, añadió el jugador de 29 años.

El título, su pasado en Alianza y la relación con la hinchada 'crema'

“Me siento cómodo con los compañeros, llevamos una buena relación fuera y dentro, buena química entre todos para ir puliendo esos detalles de los conocimientos dentro del campo”, dijo Villamarín, quien también habló de la responsabilidad de vestir la camiseta 'crema'.

“Sentirnos candidatos no, pero pertenecer a un equipo grande con tanta hinchada te exige a soñar y buscar cosas importantes, que tendría que sería el título nacional. Será un año largo y duro, todo se preparan para los mejores resultados y la base para las cosas importantes es partido a partido”.

Finalmente, habló de su relación con la hinchada 'merengue' y lo que significaría anotar en un Clásico. “La gente de la ‘U’ ha sido bastante respetuosa y cariñosa, puede que haya tenido pasado en Alianza, pero por el respeto y cariño que le tengo a los que depositaron en mí confianza, tengo que rajarme y sudar todo lo posible para ayudar al equipo”.

“Anotar un gol en el Clásico sería un sueño, se sabe ya el número de fecha en la que nos vamos a enfrentar, pero hay que pensar en la primera jornada y con el transcurso de las fechas agarremos el recorrido que necesitamos a nivel físico y psicológico. Si se da la posibilidad, sería lo mejor del mundo, anotar un gol en un Clásico”, sentenció Joao.