Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jonathan Dos Santos será baja por 4 semanas por lesión

Llegó la noticia más temida por cualquier hincha de Universitario. El parte médico de Jonathan Dos Santos indica que el atacante estará fuera de las canchas por 4 semanas.

El delantero crema sufrió una lesión en el encuentro ante Sporting Cristal, la cual lo sacó del partido muy temprano a los 26 minutos del juego. El golpe que sufrió el uruguayo se dio cuando intentó llegar a un centro enviado por Iván Santillán, tras la cual se terminó sintiendo en la parte posterior de la pierna izquierda.

En su reemplazo realizó el ingreso el atacante Alexander Succar. Al retirarse del campo, Dos Santos mostraba ante las cámaras cierta molestia de dolor e impotencia por seguir sudando la camiseta 'crema'. Recordemos que jugador 'merengue' viene en buena racha goleadora y siendo uno de los goleadores de la Liga 1.

El día de hoy, el club informó a través de sus redes sociales sobre el estado del futbolista crema. El resultado final de sus pruebas fue mostrado a detalle en el parte médico publicado por Universitario. En él se apreciaba el tiempo de recuperación estimado que proyectan los médicos del equipo.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Jonathan Dos Santos por el departamento médico del club, se le ha diagnosticado desgarro del muslo posterior izquierdo del músculo bíceps femoral. Su tiempo aproximado de recuperación será de cuatro semanas, según evolución”, informabaa el parte médico publicado por parte de la institución.

Con la lesión del delantero, esta sería la segunda baja considerable para el inicio de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, tomando en cuenta que el defensa central, Federico Alonso, también tiene un tiempo de recuperación para llegar al tope al campo de juego.