Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Almirón se despide de Boca Juniors: "Cuando asumimos, teníamos jugadores cuestionados e insultados, hoy son respetados"

Jorge Almirón dejó intempestivamente su cargo como director técnico de Boca Juniors tras caer 1-2 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores

Boca Juniors no pudo conquistar su séptima Copa Libertadores en Río de Janeiro. Ante Fluminense, los 'Xeneizes' cayeron 1-2 en el tiempo extra y no pudieron estirar la contienda hasta los penales, vía por la que accedió en octavos, cuartos y semis a la gran final.

Este escenario puso en jaque la continuidad de Jorge Almirón, que solo ganó 4 de los últimos 20 encuentros de Boca en todos los frentes. El extécnico de Lanús tomó la decisión de dar un paso al costado tras esta durísima caída en suelo brasileño. A manera de despedida, comunicó lo siguiente en sus redes sociales.

“Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores; en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción”, se lee en primera instancia.

“Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Haber contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados es una de las satisfacciones más grandes. Ellos se merecen todo el cariño que la gente les demuestra. Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa, pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba”, amplió el también exentrenador del Elche.

La temporada no acabó para el cuadro azul y oro: aún tiene que asegurar su boleto para la próxima Copa Libertadores del año que viene. La realidad es que no está muy sencillo: está a 6 puntos de la zona de ingreso a los play-offs de la Copa de la Liga y enfrentará a San Lorenzo la fecha que viene. Asimismo, tendrá la ventana de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes por semifinales, para acceder a la edición 2024.

“Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo. Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deseándoles siempre lo mejor. Gracias, fuerza y ¡vamos Boca!”, concluyó el DT.

Jorge Almirón asumió un total de 43 encuentros. En total, ganó 17, igualó en 13 ocasiones y perdió 12 veces, con menos de 50% de los puntos conseguidos. Ante el 'Ciclón', Mariano Herrón será quien se haga cargo del primer equipo, quien es el técnico de la reserva y que asumió algunos partidos de la presente temporada, cuando Hugo Benjamín Ibarra dejo el cargo.