Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati: "Estoy enormemente feliz por la producción del equipo ante un rival de gran categoría como Sporting Cristal"

El técnico de Universitario de Deportes resaltó el triunfo de sus dirigidos ante Sporting Cristal. Desde su llegada, sigue invicto en todos los frentes

Un nuevo triunfo para seguir al acecho de Alianza Lima. Universitario derrotó 2-0 a Sporting Cristal con solvencia en el Estadio Monumental de Ate. Con goles de Martín Pérez Guedes y José Rivera, los dirigidos por Jorge Fossati sumaron su tercera victoria consecutivo en el Torneo Apertura. Precisamente el estratega se refirió a este duelo clave ante un rival directo.

“Fue un partido entre dos grandes. Si siempre le doy importancia al rival, cómo no hacerlo jugando ante Cristal, que tiene un gran plantel y un entrenador muy capaz. Lo más complicado fue que no tuvimos la contundencia y por eso el partido estaba solo 1-0. Por lógica consecuencia hubo más esfuerzo, futbolistas a los que tuvimos que cambiar, pero el plantel demostró que están todos compenetrados y que los que entran dan el máximo como lo hacen todos, pero producen el cambio que uno necesita para ese momento”, detalló el charrúa en conferencia de prensa.

“Por el cansancio de los jugadores, Cristal tomaba las riendas del partido en un único momento. Duró hasta que entraron los cambios ese cierto predominio que no nos hacía daño porque hicimos bien las dos cosas más importantes del fútbol, como una de ellas es defender, a excepción de esa pelota (Brenner Marlos) que nos salvamos. Luego no recuerdo otra jugada donde este equipo de Cristal, que no es cualquiera, nos haya podido crear una situación de gol. Esto habla muy bien de Universitario”, amplió el uruguayo.

Ahora, los 'cremas' deberán visitar a Sport Boys del Callao. De ganar, considerando que Alianza (que tiene un partido menos) descansará en esta próxima jornada, podrían alcanzar el liderato del torneo.

“Estoy enormemente feliz por la producción del equipo, la categoría del rival, tuvimos que absorber y disimular ausencias importantes y por ello resalto el plantel. A mi gusto se produjo un muy buen fútbol para alegría del hincha, que es feliz en cualquier partido que gane y este es uno de los partidos que más se quiere ganar”, sentenció Fossati.