Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati, próximo DT de Universitario tras arribar al país: "Venimos con mucha ilusión de llegar a un club con tanta grandeza"

Jorge Fossati, experimentado estratega uruguayo, llegó al Perú para hacerse cargo de la dirección técnica de Universitario de Deportes

Arribó el nuevo DT de los 'cremas'. Jorge Fossati ya se encuentra en Lima y, ante su salida del Aeropuerto Jorge Chávez, el charrúa manifestó su regocijo por arribar a uno de los más grandes del fútbol peruano.

“Felices de estar en Lima nuevamente, empezar otra fase de nuestra carrera y en un club tan grande como Universitario tratar de dar lo mejor de nosotros. Que la ‘U’ pueda estar lo más alto posible, porque es lo que se merece un club de su grandeza”, sostuvo en primera instancia el extécnico de Danubio y River de su país.

“¿Ser campeón? Un club grande no puede pensar en otra cosa, es lo normal. Lo que me atrae es que es un club grande y por tanto tiene desafíos grandes. Es lo que generalmente he encarado durante mi carrera, con la ayuda de Dios, he tenido oportunidades de dirigir a clubes grandes mi país y en el exterior”, amplió el estratega de 70 años.

Uno de los técnicos que mayor huella dejó por la institución en el último tiempo es su compatriota Gregorio Pérez, quien es amigo de Fossati. Esto dijo el también extécnico de la Selección Uruguaya sobre 'Goyo'.

“Hablé con él y me dio las mejores referencias. Siente un gran cariño por el pueblo peruano también. Así me lo ha manifestado, pero cariño en particular por el club. No tuvo más que palabras de elogio para lo que es Universitario”, indicó al respecto.

Por último, dejó palabras esperanzadoras en el hincha 'crema', acostumbrado a grandes proezas de su equipo, pero que lastimosamente para ellos no han podido ver a la 'U' levantar un título nacional en 9 años. “Venimos con mucha ilusión. La determinación es total y absoluta de dar el máximo de nosotros”, sentenció el uruguayo.