Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati reveló por qué escogió a Nicaragua y República Dominicana para los amistosos de la Selección Peruana

El estratega uruguayo habló sobre la verdadera razón por la que la Selección Peruana pactó los amistosos contra dos equipos de la Concacaf.

El estratega uruguayo habló sobre la verdadera razón por la que la Selección Peruana pactó los amistosos contra dos equipos de la Concacaf.

La Era Fossati inició de gran manera con dos importantes triunfos ante Nicaragua y República Dominicana. El técnico uruguayo ha podido conseguir material para estudiar aspectos positivos y negativos de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias 2026.

En ese sentido, millones de hinchas de la Selección Peruana han cuestionado la elección de los rivales para estos amistosos FIFA, ya que no consideraban que sean oponentes adecuados de cara a los partidos de la 'Bicolor' en septiembre.

La palabra de Jorge Fossati

Tras la victoria ante República Dominicana 4-1, Jorge Fossati se refirió en conferencia de prensa a la elección de sus rivales en estos primeros amistosos FIFA.

"Un detalle con respecto a la elección de los rivales. Como les dije el otro día, en la previa del entrenamiento, ante una pregunta de tu colega con respecto a junio, le decía que esto no es tan simple como decir "quiero jugar contra aquel, o el otro, acá o no sé dónde", no es tan así de simple. Es bastante más complejo, hay que hilvanar un montón de cosas", señaló Fossati.

Además, el estratega uruguayo afirmó que Nicaragua y República Dominicana tienen características similares a la Selección Peruana. "Lo que sí buscaba, ya lo dije 100 veces, pero no interesa, lo voy a decir 101 veces, buscaba rivales con características parecidas a los que vamos a enfrentar a corto plazo que es la Copa América y luego las Eliminatorias", sentenció.